Tiziana Cerutti, directora de Defensa Civil municipal, afirmó al respecto: “A pesar de las altas temperaturas en la zona, ayer (lunes) por la noche se logró contener el incendio en todo su perímetro”.

Unas 150 personas, con herramientas manuales, maquinas y camiones cisternas trabajaban este martes desde muy temprano en el perímetro del fuego hacia adentro “para descartar cualquier posibilidad de que se reactive y se propague”, aseguró la funcionaria.

Desde mediados de enero, fueron siete los incendios de bosques que azotaron la zona cordillerana de Chubut, que comenzaron con un foco en Aldea Escolar, cerca de Trevelin, que consumió 92 hectáreas. Días después las llamas afectaron unas 50 hectáreas de arbustos en la zona de Piedra Parada, y luego se registró un incendio en Lago Puelo, que fue controlado el último final de semana.

Asimismo, otro incendio forestal afectó al paraje El pedregoso, situado cerca de El Hoyo, pero fue rápidamente sofocado. A la lista se suman un foco en un sector alto del cerro Pirque, que se extinguió en poco tiempo, y otro que comenzó en el basural de El Maitén y alcanzó una formación de árboles antes de ser controlado.

Para la tarde de este martes se esperan temperaturas elevadas y vientos fuertes del sector oeste que superaran los 50 kilómetros por hora en la Comarca Andina, en la región cordillerana de la Patagonia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Télam