Tras la toma del Capitolio, Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump por 12 horas

Se trata de un nuevo episodio en la fricción entre la red social y el presidente estadounidense.

Tras la toma del Capitolio, Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump por 12 horas
Tras la toma del Capitolio, Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump por 12 horas

Desde que ocurrieron las elecciones en Estados Unidos el 3 de noviembre de 2020, varios tweets de Donald Trump comenzaron a figurar con una insignia de Twitter donde la red social advierte sobre su falso contenido.

Ahora, tras los disturbios ocurridos en el Capitolio de Washington D.C., Twitter decidió tomar una medida todavía más drástica que desmentirle los tweets: la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, permanecerá bloqueada durante 12 horas.

Además, Trump emitió tres tweets que fueron posteriormente bloqueados por la red social y, en caso de que el mandatario se niegue a eliminarlos, su cuenta correrá peligro de ser suspendida definitivamente.

Y es que, según alegaron desde Twitter Safety, dichas publicaciones incumplían «severamente» con la política de integridad cívica de la red social.

«Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluyendo el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter», explicaron. «Vamos a mantener al público informado, incluso si es necesario tomar una medida mayor».

Ahora, por doce horas Trump no estará habilitado a emitir ningún tipo de tweet. En caso de tomar posición sobre este asunto, lo deberá hacer mediante otro tipo de medio o red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.