Tras los drenajes, se asfaltó la calle Albania de San José

La calle Albania luce una nueva imagen urbana, gracias a una serie de trabajos hídricos y viales que se llevaron adelante en el sector. La arteria se intervino desde el cruce con Bandera de Los Andes hasta Saavedra, a la altura del distrito San José.

Primero, para reemplazar las acequias de tierra, la comuna construyó la nueva línea de cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Lo hizo con la etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas e incluyó remodelación de esquinas, alcantarillas, puentes peatonales y puentes domiciliarios para los frentistas. 

Una vez finalizadas las tareas de drenaje, las cuadrillas volvieron a instalarse en la zona para recuperar la calzada vehicular. Vale mencionar que la calle era completamente de tierra. Ante esta situación, se procedió a levantar todo el material existente y a conformar una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que se humectó, compactó, perfiló, niveló e imprimó con un componente adhesivo. Por último, se aplicó en caliente una capa de concreto asfáltico. En este caso, las mejoras se concretaron con recursos propios del municipio. Esto implicó disposición de materiales, operarios capacitados y maquinarias específicas del parque automotor local, considerado el más moderno, complejo y diverso de la provincia.

Al aportar soluciones eficientes a los déficits que la arteria presentaba en infraestructura, el salto de calidad es significativo: permitirá preservar el recurso hídrico y el estado de la carpeta de rodamiento, además de mitigar anegamientos y brindar condiciones óptimas de transitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.