Tras varios años, el IES del Bicentenario, vuelve a tener centro de estudiantes 

Con una masiva convocatoria se realizó este miércoles la eleccion de autoridades del Centro de Estudiantes del IES del Bicentenario de Godoy Cruz.
El acto fue celebrado por disposición de la  Asamblea de estudiantes , de acuerdo al estatuto y a las leyes vigentes, luego de un proceso de concientizacion iniciado por los propios estudiantes para recuperar la vida democrática y la participación dentro del establecimiento educativo.
Fue asi como luego de un año sin comision directiva, los y las estudiantes eligieron a la nueva conducción. Se presentaron dos listas: Estudiantes en Defensa de la Educacion Pública  y Desde Abajo.
Es de destacar la masiva participacion de los y las estudiantes en el acto eleccionario, y la tarea de la Junta Electoral conformada por los propios estudiantes, quienes  garantizaron la imparcialidad y el normal desenvolvimiento de los comicios.
Pasada la media noche, se realizó el escrutinio y resultó ganadora la lista Estudiantes en Defensa de la Educación Pública (EDEP),  teniendo como flamante Presidenta del Centro de Estudiantes, del IES del Bicentenario,  a Paula Pedernera Vera.
La estudiante de la carrera de Historia, es feminista,  y manifestó su alegría por la masiva participación de los estudiantes de las diferentes carreras, destacando su compromiso  en esta nueva etapa que comienza “para construir entre todes un Centro en Defensa de la Educación Pública, Feminista y Democrático”.
Resultados Finales
EDEP: 63.5% votos
DESDE ABAJO: 35.2% votos
Nulos: 2
Blanco: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *