El peor incendio en lo que va del año en Córdoba obligó en las últimas horas a evacuar a algunas familias del departamento San Javier en Traslasierra.

Desde Defensa Civil, anticiparon que este miércoles es otra jornada de intenso trabajo, complicado por el calor, el viento y la falta de lluvias en el sector.

Seis aviones hidrantes de la Provincia y de la Nación y más de 200 bomberos de distintos cuarteles de la provincia, trabajan contra reloj para apagar el voraz incendio que todavía mantiene a algunos pobladores lejos de sus hogares.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PPMFuegoCba@FuegoCba

Desde ayer se combate Incendio Forestal en traslasierras zona de San Javier, más de 30 cuarteles de la Provincia 128 bomberos trabajando, personal del Plan Provincial de Manejo, Defensa Civil, 4 aviones hidrantes. @ClaudioVignetta @MinGobCba

Por el momento no hay detenidos por el siniestro, sobre el que desde un principio autoridades atribuyeron una “intencionalidad manifiesta”. La fiscal se refirió a las denuncias de los vecinos, que indicaron que en los últimos 40 días se registraron 12 incendios en la zona.

Si bien todavía no hay cifras oficiales, se estima que se habrían quemado unas cinco mil hectáreas. Buena parte de lo ya quemado es monte nativo.
El fuego también alcanzó, entre las quebradas de los cerros, algún bosque de tabaquillos, especie emblemática de la sierra alta, en franco retroceso.