El Tribunal Oral en lo Criminal 9 condenó a 3 años de prisión en suspenso, y a 10 años de inhabilitación para conducir, a un hombre que en 2014, a la altura del barrio porteño de Villa Devoto, provocó la muerte de Bautista Jara, de tres años.

Juan Manuel Sánchez Villar, el acusado conducía al momento del accidente, sin anteojos a 115 kilómetros por hora por la avenida General Paz y con 1.69 gramos de alcohol en sangre, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales del juicio, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, habían solicitado en sus alegatos una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, y los abogados de la querella de los padres de Bautista había pedido una condena por “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años.

El fallo, fue considerado leve por la defensa, y causó indignación en los familiares de Bautista Jara. La mamá del niño, Lorena Cecilia Monzón, tuvo una crisis nerviosa y debió ser atendida.

Al momento del accidente, Bautista, que viajaba en el asiento trasero se había dormido y no llevaba cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del vehículo. Sin embargo, los peritos afirmaron durante el juicio, según contó en declaraciones a C5N, Vivian Perrone de Madres del Dolor, que la parte trasera del vehículo quedó destruida, por lo que el niño no hubiera podido sobrevivir al tremendo impacto.

Los considerandos del fallo no fueron leídos al momento de la sentencia.

 disturbios en el juicio x Bauti,la mamá de Bauti está convulsionando 1000 policías y ni una ambulancia para esta vergüenza d fallo