Tres heridos de bala en ataque a una manifestación por el 1 de Mayo en Chile

UNA MUJER RECIBIÓ UN BALAZO EN LA CABEZA

Los incidentes se produjeron en la zona de la Estación Central de la capital chilena durante una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Al menos tres personas resultaron heridas este domingo en Santiago, Chile, por disparos efectuados por dos individuos contra participantes de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, informó la prensa local e internacional.

Los heridos son dos mujeres y un hombre, y una de ellas, periodista de la televisora comunitaria Señal 3 La Victoria identificada como Francisca Sandoval, estaba grave tras recibir un balazo en la cabeza, según la radio chilena Biobío y la agencia de noticias Europa Press.

Los presuntos atacantes, un colombiano y un venezolano, fueron detenidos, informó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás.

El oficial dijo que los detenidos fueron filmados mientras efectuaban los disparos y que quedaron a disposición del Ministerio Público para formalizar la acusación.

Los incidentes se produjeron en la zona de la Estación Central, relató el reportero Benjamín Lillo, compañero de trabajo de Sandoval.

Contó que “se empiezan a producir enfrentamientos, donde se pueden ver varios grupos de vendedores ambulantes con armas de fuego y empiezan a disparar a la gente que estaba apostada en ese lugar”.

“En uno de esos enfrentamientos, nuestra compañera recibe un proyectil en la cara, que le atravesó su máscara para los gases”, describió, según la agencia ANSA.

Lillo criticó “la responsabilidad estatal y de la policía” porque, a su juicio, “no es posible que, en el marco de una movilización donde toda la Alameda (avenida principal) estaba cercada, un grupo de civiles pueda estar armado a diestra y siniestra, disparando sin que haya protección para las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.