Trump aventaja a Biden en las nuevas encuestas con miras a las elecciones

El magnate le saca seis puntos al actual mandatario.

Trump y Biden durante el debate. (Foto Reuters).

Donald Trump estableció una considerable ventaja sobre el presidente Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca desde que ambos candidatos debatieron la semana pasada, según sondeos de opinión separados publicados el miércoles por el New York Times y el Wall Street Journal.

Biden prometió permanecer en la carrera presidencial de 2024 durante una llamada con el personal de campaña el miércoles y trató de tranquilizar a los principales demócratas en el Capitolio de que es apto para la reelección, a pesar de su actuación dubitativo y titubeante en el debate de la semana pasada.

La encuesta del New York Times y el Siena College mostró que Trump, republicano, aventajaba en 6 puntos porcentuales -49% a 43%- a Biden, demócrata, entre los votantes registrados que el Times consideraba probables votantes en las elecciones del 5 de noviembre.

Se trata de la mayor ventaja de Trump en una encuesta Times/Siena desde 2015, cuando estaba haciendo campaña antes de su victoria en las elecciones presidenciales de 2016. Entre todos los votantes registrados en la encuesta, Trump lideraba por 9 puntos.

La encuesta del Wall Street Journal mostró a Trump con una ventaja de 6 puntos sobre Biden, frente a los 2 puntos de liderazgo de un sondeo que el Journal realizó en febrero.

En ambos sondeos, realizados a escala nacional, los encuestados señalaron que la edad de Biden, 81 años, pesaba en su atractivo. 

Alrededor del 80% de los encuestados por el Journal, que entrevistó a 1.500 votantes registrados entre el 29 de junio y el 2 de julio, dijo que Biden era demasiado mayor para presentarse a 
un segundo mandato. La encuesta tenía un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

El sondeo del Times, que encuestó a 1.532 votantes registrados entre el 28 de junio y el 2 de julio, reveló que amplios sectores de todos los grupos demográficos -incluidos los votantes negros y los que dijeron que seguirían votando por él- consideraban a Biden «demasiado mayor para ser un presidente eficaz». La encuesta tenía un margen de error de 2,8 puntos para los votantes registrados.

La actuación de Biden en el debate del pasado jueves contra Trump, de 78 años, despertó la preocupación entre los demócratas sobre su futuro como candidato presidencial.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 1 y 2 de julio reveló que Trump y Biden estaban empatados entre los votantes registrados con un 40% de apoyo cada uno. Esa encuesta reveló que uno de cada tres demócratas cree que Biden debería abandonar la 
carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *