Trump habla de “terrorismo interno” y saca al ejército a las calles   

Ante las protestas y disturbios contra la violencia racial

Mientras frente a la Casa Blanca la policía reprimía a los manifesantes, el presidente estadounidense anunció que en Washington desplegará “miles y miles de soldados fuertemente armados”. Dijo que hará lo mismo en los estados y ciudades donde las autoridades no apliquen la mano dura que reclama contra las protestas que estallaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd.
Imagen: AFP

“Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los saqueos”, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso luego de una semana de protestas contra la violencia racial luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Trump habló de “actos de terrorismo doméstico” y volvió a apuntar contra “anarquistas profesionales” y el movimiento Antifa. Mientras daba su discurso, de fondo se escuchaban las detonaciones de la represión contra la protesta que llegó hasta el frente de la Casa Blanca.

Anunció que hará cumplir en Washington el toque de queda dispuesto desde las 7 pm. “Estoy desplegando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de seguridad”, aseguró. Además, dijo que hará lo mismo en otros lugares del país donde haya revueltas “si la ciudad o estado se niega a tomar las acciones necesarias”. “Entonces desplegaré al ejército para resolverles rápidamente el problema”, insistió.

Tras su discurso, un desafiante Trump caminó desde la Casa Blanca hacia una iglesia dañada por los disturbios, mientras seguía la represión en las inmediaciones del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *