trump kim jong un

trump kim jong un

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que su encuentro previsto con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo en Singapur, el próximo 12 de junio.

“La muy anticipada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este jueves, Trump le dio la bienvenida a los tres prisioneros estadounidenses liberados por Corea del Norte y elogió al líder norcoreano, Kim Jong-un, al señalar que busca reintegrar el país “en el mundo real”.

Los profesores Kim Sang-duk (Tony Kim) y Kim Hak-song, que habían trabajado en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang, y el empresario Kim Dong-chul permanecieron hasta dos años en campos de trabajos forzados en Corea del Norte, luego de que los hubieran acusado de espionaje o actos hostiles, pero fueron liberados en un gesto de buena voluntad de cara a la próxima cumbre norcoreano-estadounidense.

Trump se trasladó a la base Andrews, en Maryland, para dar la bienvenida a los exprisioneros que volvieron de Corea del Norte acompañados del secretario de Estado, Mike Pompeo. (Sputnik)