Trump se despidió de la Casa Blanca: «Estoy orgulloso de lo que logramos»

Sin nombrar a Joe Biden, a quien no le entregará el poder personalmente, el mandatario saliente destacó sus logros y envió un mensaje a sus seguidores: «Apenas está comenzando».

Trump se despidió de la Casa Blanca: "Estoy orgulloso de lo que logramos"
Trump se despidió de la Casa Blanca: «Estoy orgulloso de lo que logramos»

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su último discurso al frente de la Casa Blanca y rescató lo que considera su legado tras 4 años en el poder: «El movimiento que iniciamos apenas está comenzando», dijo.

Trump, quien se transformó en el primer presidente en perder su reelección desde George Bush padre en 1992, destacó su tarea al frente de la economía, la pandemia, seguridad nacional y otros temas.

“Al concluir mi mandato estoy ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, aseguró el magnate.

A horas de la asunción de su sucesor Joe Biden, ceremonia de la que Trump no participará, pero que se encuentra rodeada de tensión por posibles hechos de violencia, el republicano condenó el ataque el capitolio el pasado 6 de enero: “La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar”.

Al referirse a la economía, uno de los aspectos positivos de su gobierno antes de la pandemia, Trump consideró que su agenda «no se trataba de derecha o izquierda, de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación”

En cuanto a su trabajo frente a la pandemia de coronavirus, en momentos en que EEUU acumula más de 400.000 muertos, el mandatario saliente destacó la velocidad para producir dos vacunas.

“A otra administración habría llevado tres, cuatro, cinco, tal vez incluso hasta 10 años para desarrollar una vacuna. Lo hicimos en nueve meses”, afirmó.

Por último y mientras las encuestas le asignan un modesto 34% de aprobación, Trump expresó: “Junto con millones de patriotas trabajadores construimos el mayor movimiento político en la historia de nuestro país”.

Mañana por la mañana el multimillonario empresario partirá hacia su residencia del club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.