Trump: «Tienen razón en estar enojados, pero vuelvan a casa»

En un mensaje destinado a sus seguidores con el objetivo de frenar la escalada de violencia desatada en Washington, Trump insistió en el fraude pero pidió que «vuelvan a sus casas en paz».

Trump: "Tienen razón en estar enojados, pero vuelvan a casa"
Trump: «Tienen razón en estar enojados, pero vuelvan a casa»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje dirigido a sus seguidores que esta tarde tomaron por la fuerza el Capitolio para evitar que se certifique la victoria de Joe Biden y les pidió que «se marchen a casa y mantengan la paz».

«Fue una elección fraudulenta pero no podemos estar en manos de estas personas y necesitamos consolidar la paz», dijo Trump.

El jefe republicano se manifestó a través de su cuenta de Twitter minutos después de que Joe Biden brindara una conferencia de prensa donde le pidió un mensaje en cadena nacional para tranquilizar a sus seguidores.

Trump insistió en la idea de que la elección fue robada y justificó a sus seguidores: «Esto es tan malo que tienen razón en estar enojados, pero regresen a casa», aseguró.

Este miércoles, las dos Cámaras del Congreso en una sesión conjunta presidida por el vicepresidente Mike Pence iba a certificar la victoria de la fórmula Biden-Harris.

>

Con Trump a la cabeza y los legisladores republicanos ejecutándolo, se llevó a cabo un proceso para evitar la certificación, lo que alentó a los seguidores que se encontraban fuera a llevar adelante acciones violentas.

Horas antes, el presidente saliente le había pedido a Pence que envíe nuevamente los votos a los Estados para que sean corregidos y así «ganar» la elección. «¡Hazlo Mike, este es un momento de extrema valentía!», había publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.