Tupungato obtuvo en femenino y masculino el Apertura de Handball de la Liga de Honor

Doble festejo tupungatino ante Maipú en el Juan Domingo Ribosqui.

Los equipos de la Municipalidad de Tupungato festejaron este fin de semana por partida doble, al ganar de visitantes en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui los títulos del torneo Apertura de handball, en la Liga de Honor femenina y masculina, organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal).

Tupungato superó, en ambas ramas, a los equipos de Municipalidad de Maipú en los partidos definitorios de la jornada disputados este domingo en el estadio maipucino, ante una importante cantidad de espectadores que pusieron aliento y apoyo a ambos equipos. F-inalmente, los simpatizantes del Valle de Uco fueron los dueños de los festejos.

En femenino, las chicas tupungatinas vencieron ajustadamente 29 a 28 (17-10 en la primera parte). Se destacaron en el equipo ganador Carla Maya, que anotó 10 goles, y Luciana Míguez, con 8. Los demás goles fueron obra de Malvina Ortega (4), Estefanía Montiel (3), Giuliana Fuligna (3) y Estefanía Moreno (1).

En el equipo de Municipalidad de Maipú los goles fueron de Giuliana Zafarana (8), Luciana Martinelli (5), Camila Carrizo (5), Romina Díaz (4), Noelia Manzano (4) y Luciana Zafarana (2).

Por su parte, en la final masculina, los representantes del Valle de Uco se impusieron 34 a 31 sobre sus pares de la Municipalidad de Maipú (16 a 13 en primer tiempo). Los 34 tantos de Tupungato estuvieron repartidos de la siguiente manera: Gabriel Bastías (9), Martín Maya (6), Fabricio Quiroga (6), Luciano Leiva (5), Miguel Manoni (5), Francisco Contino (2) y Gonzalo Maya (1).

En el equipo maipucino convirtieron Lautaro Chaves (8), Fabricio Lucentini (7), Giuliano Lucentini (4), Nicolás Faraz (4), Valentín Faraz (3), Maximiliano Pieranni (2), Cristian Sallustro (2) y Luciano Faraz (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *