Tupungato se suma al reciclado de luminarias led

El Vicegobernador Mario Abed participó de la firma de convenio para avanzar con esta renovación de la tecnología en los servicios públicos de los departamentos mendocinos.

Capital, San Martín y Rivadavia ya están trabajando con la planta recicladora de Junín para convertir sus luminarias en tecnología, en esta oportunidad se sumó también Tupungato.  Para tal fin se firmó un convenio a través del cual este último se compromete a entregar viejas luminarias para ser reconvertidas en tecnología más adecuada para el cuidado del ambiente.

Firmaron el convenio los intendentes Héctor Ruiz, por Junín y Gustavo Soto por Tupungato, estuvo presente el Vicegobernador Mario Abed y el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morco.

¿Qué es la tecnología led en las luminarias?

La palabra LED proviene de las siglas en inglés “light emitting diode” es una lámpara de estado sólido que usa leds como fuente para iluminar. Sin embargo ésta no es muy intensa por lo cual es necesario que tengan varios leds para lograr la luminosidad adecuada.

Las grandes ventajas de este tipo de iluminación es el ahorro energético, arranque instantáneo, resistencia a los encendidos y apagados continuos y una mayor durabilidad. Tienen una vida útil prolongada y una gran eficiencia energética lo cual favorece la utilización en lugares públicos. Esta tecnología es ampliamente utilizada en los semáforos de las calles,

Junín tiene la primera planta recicladora de luminarias ecológicas del país

En octubre de 2020 el departamento Junín puso en marcha la primera planta recicladora de luminarias del país. El objetivo es reconvertir las luces de sodio a led, con este desafío fue el propio departamento el que comenzó a transformar sus propias luminarias para lograr la eficiencia de la iluminación.

Los primeros acuerdos de reconversión se lograron con los departamentos de San Martín y Rivadavia a los que poco a poco se le fueron sumando Capital y Tupungato. La planta de reciclado en donde se realiza este trabajo, también construye ladrillos, tejas, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, y accesorios como picaportes, llaves de luz y portafocos fabricados con envases PET y PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.