Turismo fotográfico en el piedemonte

Este sábado habrá una nueva jornada de Fototurismo en el Parque Deportivo de Montaña.

Para este sábado 22 de mayo, la Ciudad de Mendoza invita a una nueva edición de Fototurismo en el Parque Deportivo de Montaña. Esta actividad gratuita conjuga una de las disciplinas más trascendentes del mundo como es la fotografía con un trekking por las áreas naturales de nuestro piedemonte.

Esa será la escenografía para elegir el mejor objetivo y plasmarlo en imagen con nuestras cámaras o teléfonos. La propuesta se realizará a las 17 para disfrutar del atardecer y, si bien es con entrada gratis, el cupo es limitado por orden de llegada. No es necesario tener experiencia ni conocimientos en fotografía.

Uno de los accesos al Teatro Griego Frank Romero Day es el punto de encuentro para los participantes. El circuito fotográfico comienza en el interior del mismo Teatro Griego, en donde los asistentes reciben una breve explicación sobre la historia de la fotografía y su relación con nuestra fiesta máxima, la Fiesta Nacional de la Vendimia. Luego los presentes ingresan a los senderos del parque deportivo para descubrir y registrar en imágenes lo mejor de la flora autóctona y los paisajes diversos que ofrece este espacio natural.

Finalmente se hace cumbre en lo más alto del parque: el cerro “El Llorón”, en donde se aprecia la excelente vista 360° para jugar con las luces y sombras que regala el ocaso del día.

El objetivo de la iniciativa, más allá de compartir un buen momento y vivir una linda experiencia entre los convocados, es la participación interactiva. Por eso se estimula al grupo a que posteriormente envíe algunas de las fotografías tomadas para armar una galería colectiva sobre esa tarde de trekking por el piedemonte.

Dificultad trekking: media / Duración: 1 hora y media.
Punto de encuentro: Entrada Este del estacionamiento del Teatro Griego “Frank Romero Day” (San Francisco de Asís S/N – Parque General San Martín).

Tips para una buena experiencia

– Uso de barbijo/tapaboca obligatorio.
– Duración 1 hora y media. Llegar con 15 minutos de antelación
– Actividad para todo público (con o sin experiencia en la fotografía)
– Puede usar la cámara de su teléfono celular
– Llevar calzado cómodo, con buena suela
– Llevar botella de agua
– Se aconseja no llevar mucho peso, en caso de llevar material complementario
– En caso de consultas respecto a la actividad, puede enviar un mail a
turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *