Turista de Japón se descompensó en el Cerro Catedral: aseguraron que tuvo un ACV

El equipo de seguridad dispuesto por Capsa piden que las personas respeten las condiciones de la montaña, ya que se pueden generar este tipo de accidentes.

Cerro Catedral. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/redes.

Una turista de Japón de 57 años, se dirigió hacia un sector cerrado del Cerro Catedral pero en el acto se descompensó y las patrullas de rescate debieron asistirla, ya que se supone que había sufrido un principio de ACV. 

El hecho ocurrió este viernes a las 14 horas, cuando el cerro catedral decidió cerrar su circulación desde la zona del refugio El Cabo, a 1.800 metros de altura.

Según informaron desde Catedral Alta Patagonia (Capsa), el grupo de esquiadores estaba liderado por el guía de Bariloche, el cual  ascendió de manera independiente pese a que el sector superior de la montaña estaba cerrado desde el mediodía, por condiciones adversas.

Además, aseguraron que el grupo no solo violó la medida de seguridad dispuesta por Capsa sino que subió sin medios de seguridad acorde, sin pase y con esquíes de travesía.

La mujer afectada estaba inconsciente y fue trasladada hasta el centró médico del cerro Catedral donde los médicos lograron estabilizarla. Finalmente, fue derivada al Sanatorio San Carlos ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo.

La médica clínica a cargo del centro médico San Carlos en la base del cerro Catedral, Lunella Castellán, mencionó: “Cuando se comunicaron con la patrulla para avisar sobre el incidente, manifestaron que se había desmayado mientras esquiaba. Cuando la encontraron, no reaccionaba”

Asimismo, comentó que mientras descendía por la silla Séxtuple, el instructor pidió trasladarla hasta el sanatorio y explayó que llegó saturando bien, pero por el tipo de respuesta corporal, creímos que estaba haciendo un ACV hemorrágico.

Por último, desde el equipo de seguridad dispuesto por Capsa piden que las personas respeten las condiciones de la montaña, ya que se pueden generar este tipo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *