Twitter: en tres años y medio, hubo 557 pedidos gubernamentales sobre cuentas

Así se desprende de la información que publicó la empresa de los requerimientos de información desde diciembre de 2016 hasta junio de 2019.

Twitter: en tres años y medio, hubo 557 pedidos gubernamentales sobre cuentas
Twitter: en tres años y medio, hubo 557 pedidos gubernamentales sobre cuentas

Twitter hizo público su informe de transparencia, donde detalla, entre otras cosas la cantidad de requerimientos de información gubernamentales que se realizaron en los primeros seis meses del año.

Argentina figura en la lista con 27 solicitudes de información de 152 cuentas específicas requeridas durante los primeros seis meses del 2019. 

El informe está disponible desde 2012 y discrimina según pedidos hechos por instituciones gubernamentales -Gobierno, Justicia, Seguridad-.

Si se toma el período de gobierno de Mauricio Macri, se puede ver un incremento desde el período enero-junio 2016 hasta el último. En sus primeros seis meses en el poder Ejecutivo, se pidió información sobre 33 cuentas específicas.

En los siguientes seis meses los pedidos de solicitud fueron 22 sobre 36 cuentas específicas; de enero a junio de 2017, fueron 57 requerimientos sobre 64 cuentas específicas. El semestre posterior fueron 80 solicitudes de 100 cuentas.

Si bien el informe surgió en 2012, si se realiza la comparación entre la administración de Cristina Kirchner es interesante porque en los tres años hasta la entrega del poder, realizó pedidos de información sobre 45 cuentas de Twitter.

Sospechoso Javier Smaldone@mis2centavos

Entre julio de 2012 y diciembre de 2015 el gobierno argentino solicitó a @Twitter información sobre 45 cuentas. Desde enero de 2016 hasta julio de 2019, pidieron datos de 557 cuentas. Ahí está el “ciberpatrullaje” de la @PFAOficial. https://transparency.twitter.com/es_es/countries/ar.html 

Ver imagen en Twitter
38 personas están hablando de esto

En lo que fueron estos tres años y medio de gobierno, en resumen, el gobierno de Cambiemos pidió información sobre 557 cuentas.

Filo.News con fuentes de la Secretaría de Modernización y de Comunicación del gobierno nacional pero no pudieron aportar información sobre los pedidos. Los datos pueden ser consultados en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *