Ucrania se dispone a usar bombas de racimo

Llegaron a Kiev dentro de un nuevo paquete de ayuda militar asignado por un total de 800 millones de dólares, al que se oponían Alemania, España y Reino Unido.

Un contenedor de munición de racimo vaciado atascado en el suelo después de un ataque militar, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en las afueras de Járkov, Ucrania.Un contenedor de munición de racimo vaciado atascado en el suelo después de un ataque militar, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en las afueras de Járkov, Ucrania.REUTERS/Ivan Alvarado

Las municiones en racimo cambiarán la situación en el frente a favor de las Fuerzas Armadas ucranianas y se usarán solo en áreas donde se concentran las tropas rusas, anunció Kiev este viernes.

Así lo afirmó el portavoz del Centro de Prensa Unido de las Fuerzas de Defensa de la dirección de Tavriya, Valeriy Shershen, a través de Radio Svoboda, informó el sitio Ukrinform.

«Esto desmotivará aún más al ejército de ocupación ruso y cambiará radicalmente la situación a favor de las Fuerzas de Defensa de Ucrania», aseguró Shershen.

Asimismo, según él, después del uso de estas municiones, los territorios serán señalizados y adicionalmente desminados.
«Las municiones en racimo se usarán solo en aquellas áreas donde se concentra el ejército ruso, para romper la defensa del enemigo«, explicó Shershen.

También enfatizó que Oleksandr Tarnavsky, comandante del Grupo Operativo y Estratégico de Tropas «Tavriya», confirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya habían recibido municiones en racimo.

«El comandante señaló que las municiones en racimo serán usadas exclusivamente en el ámbito legal, solo para la desocupación de nuestros territorios. Estas municiones no se usarán en el territorio de Rusia, no usaremos municiones de racimo en ciudades o áreas densamente pobladas», se comprometió Shershen.

Las municiones llegaron a Kiev dentro de un nuevo paquete de ayuda militar asignado a Ucrania por un total de 800 millones de dólares.

Varios países expresado su oposición al suministro de municiones en racimo a Ucrania, entre ellos Alemania, España y Reino Unido, según lo destaca Ukrinform.


Biden moviliza a reservistas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que autoriza la movilización de hasta 3.000 reservistas para fortalecer la operación Resolución Atlántica de la OTAN, la cual busca a su vez reforzar el flanco este de la Alianza Atlántica en Europa.

De acuerdo con los funcionarios del Pentágono, los 3.000 reservistas no serán efectivos adicionales, sino que se pondrán a disposición para intervenir a modo de apoyo, publicó el sitio Actualidad RT.

«Esta [orden ejecutiva] reafirma el apoyo y el compromiso inquebrantables de defender el flanco oriental de la OTAN», en el contexto del conflicto en Ucrania, aseveró Douglas A. Sims II, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto estadounidense en una rueda de prensa.

La operación Resolución Atlántica fue lanzada en 2014 después de que Crimea se reincorporara a Rusia tras el golpe de Estado respaldado por Washington en Kiev.

La iniciativa busca disuadir a Moscú de cualquier supuesta agresión o amenaza de agresión contra los integrantes de la Alianza Atlántica.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *