ugos y licuados, una manera facil y rica de incorporar frutas y verduras

Su preparación es muy sencilla. Se procesa o licúa las frutas o vegetales elegidos y se agrega agua o leche según se desee. Puede incorporarse hielo y se aconseja beberlos inmediatamente para aprovechar mejor los nutrientes. El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía y Energía acerca algunas propuestas deliciosas elaboradas con productos mendocinos.

Los jugos y licuados de frutas y verduras, solos o combinados entre sí, son desintoxicantes y de acción depuradora. Ideales para el verano, son muy ricos en minerales como potasio, fósforo, magnesio y vitaminas, en especial A y C.

No contienen grasas y, en general, son muy bajos en sodio y valor calórico,   por lo que constituyen un complemento ideal para acompañar dietas.

Su preparación es muy sencilla. Se procesa o licúa las frutas o vegetales elegidos y se agrega agua o leche según se desee. Puede incorporarse hielo y se aconseja beberlos inmediatamente para aprovechar mejor los nutrientes.

Si se eligen frutas y/o vegetales frescos, estos deben estar bien sanos, limpios y en su punto de madurez.

Se pueden emplear frutas y vegetales en conserva como duraznos, ananá, frutillas o peras al natural.

Distintos colores para jugos veraniegos

Verdes: refrescantes, bajos en sodio y con menor valor calórico (menos de 15cal por 100ml)

Pepino

Kiwi

Kiwi + uvas blancas

Manzanas verdes

Manzana verde + apio

Manzana verde + ananá

Manzana verde + almendras

Manzana verde + jengibre rallado

 

Rojos: ricos en antioxidantes, licopenos y vitaminas A y C (menos de 30 cal por 100 ml)

Remolachas + tomates

Remolachas + frutillas

Frutillas

Frutillas + tomates

Manzanas rojas + frutillas

Remolachas + zanahorias+ naranja

 

Naranjas: ricos en vitaminas A y C y antioxidantes (menos de 20 cal por 100 ml)

Naranjas

Zanahoria + naranja

Mandarina + naranja

Duraznos amarillos + naranjas

Mangos

Naranjas + mangos

 

Azules: muy ricos en antioxidantes y vitamina C, bajos en sodio (menos de 40 cal por100 ml)

Moras + frambuesas

Moras + cerezas+ manzanas rojas

Uvas negras + moras + apio

Arándanos

Ciruelas + frambuesas

 

Combinados: energizantes naturales (menos de 50 cal por 100ml)

Ananá + kiwi + naranja

Pomelo + naranja + limón

Naranja + banana+ durazno

Durazno + melón + coco

Ananá + mango

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