Ulpiano Suarez avanza en un proyecto para priorizar la atención a personas mayores, embarazadas y personas con discapacidad

Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, en el marco de un proyecto de ordenanza que el intendente de la Ciudad de Mendoza se encuentra elaborando para presentar al Honorable Concejo Deliberante de Capital. La iniciativa busca establecer la atención prioritaria a personas con discapacidad, embarazadas y personas mayores en la Ciudad.

Junto a Ulpiano Suarez, participaron del encuentro, por parte del gobierno provincial, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; y el Director de Atención a Personas Mayores, Aldo Sáez. También, estuvieron presentes en la reunión el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Rubén Zavi; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; y la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez.

“En el marco de una ‘ciudad amigable‘, como venimos planteando desde el comienzo de la gestión, creemos que es necesario avanzar de manera urgente en esta ordenanza teniendo en cuenta el contexto de pandemia, porque estas personas integran la población de riesgo y hay que cuidarlas con una atención preferente”, señaló Ulpiano Suarez.

Esta iniciativa se está llevando adelante con el objetivo de que las personas mayores de 65 años, embarazadas y también las personas con discapacidad o con capacidad reducida, puedan obtener el beneficio de una rápida atención. Esto se aplicaría tanto en instituciones públicas como en establecimientos privados.

El proyecto, que se elevará en los próximos días al Honorable Concejo Deliberante, establece -entre otros puntos- la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención y trámite ágil a estos grupos, entendiéndose que este tipo de atención debe ser de forma inmediata. De esta manera, se evitarían demoras en el trámite mediante la espera de un turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *