Ulpiano Suarez celebró un acuerdo para el ordenamiento ambiental de la Ciudad

Fue a través de la firma establecida con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial de la provincia. Para iniciar su ejecución, pondrá en marcha dos proyectos pilotos.El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, recibió a distintas autoridades provinciales para celebrar un convenio de operacionalización de ordenamiento ambiental en la capital. La reunión fue este viernes, en el Salón Amarillo del municipio. 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Juan Manuel Filice; el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Fermani; el secretario de Ambiente y Desarrollo Territorial de la provincia, Humberto Mingorance y la representante de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali.

Durante el encuentro, el jefe capitalino manifestó su interés por el desarrollo de actividades enmarcadas en el proyecto GEF PNUD (de conservación de la biodiversidad y manejo sostenible de tierras en la planificación del desarrollo). Además, destacó las propuestas implementadas hasta el momento en la materia y los recursos humanos, materiales y la idoneidad de la Ciudad en proyectos u obras de este tipo.

Asimismo, los presentes dialogaron sobre el alcance del proyecto celebrado y el trabajo por la conservación de la biodiversidad en el mundo. Y luego, concretaron la firma para su ejecución.

De esta forma, la Ciudad se comprometió a llevar adelante dos proyectos piloto en un plazo máximo de un año:Un prototipo de unidad demostrativa de construcción sostenible en el ex acuario, ahora Centro para la Conservación de la biodiversidad de Mendoza (CCB), consistente en la creación de un módulo funcional sustentable para comunicar y promover el uso del reciclaje y de materiales sustentables y amigables con el ambiente, repensando el paradigma de construcción tradicional.Un vivero municipal de plantas nativas en el CCB para la reproducción de especies nativas del piedemonte mendocino, con la proyección de que luego sean incorporadas en sitio para la recuperación de zonas degradadas.El monto financiado supera los 17 millones de pesos y será desembolsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial, la Unidad de Información Financiera (UFI) y la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT). 

Más sobre el convenio
El acuerdo celebrado este viernes estuvo enmarcado en el proyecto GEF-PNUD, el cual establece la necesidad de generar múltiples beneficios para la biodiversidad y luchar contra la degradación de la tierra. Para ello, desarrolla un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros para el ordenamiento ambiental del territorio, a fin de integrar la evaluación ambiental y socioeconómica de bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones en los diferentes sectores y niveles de gobierno. 

En el caso de la Ciudad, busca operacionalizar el ordenamiento ambiental del territorio. Descargar imágenes audiovisuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *