Ulpiano Suarez participó en la apertura de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino

El intendente de la Ciudad presenció la apertura de uno de los encuentros más importantes del mundo del turismo vitivinícola.Bajo el lema Vino para un Mundo Nuevo, la provincia está siendo el epicentro de uno de los encuentros más relevantes del mundo del turismo vitivinícola: la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino, que reúne a representantes de las once ciudades que la componen: Mendoza (Argentina), Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España); Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal); San Francisco – Napa Valley (Estados Unidos); Valparaíso – Valle de Casablanca (Chile), Verona (Italia), y la recientemente incorporada Cape Town – Cape Winelands (Sudáfrica).

El intendente de la Ciudad de MendozaUlpiano Suarez, estuvo presente en la apertura que se realizó en el Hotel Sheraton, junto a la senadora nacional Mariana Juri, presidenta de las Grandes Capitales del Vino; Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo; Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, y miembros del Comité Ejecutivo.»Estamos muy orgullosos de recibir a representantes de diez ciudades de todo el mundo que llegaron a Mendoza para recorrer bodegas icónicas de diferentes regiones de nuestra provincia para analizar la actualidad del sector y tomar decisiones para el fortalecimiento de estos destinos. Desde la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, estamos muy contentos de recibir estos encuentros que posicionan a la provincia, a través de nuestra bebida emblema, en el resto del mundo», señaló Ulpiano Suarez.

Este evento se realizará hasta el 3 de noviembre, periodo en que las comitivas recorrerán los íconos de las regiones vitivinícolas provinciales y se reunirán para reflexionar y tomar decisiones concernientes al sector. El encuentro finalizará en la Bodega Los Toneles, con la cena de gala y premiación del certamen local e internacional Best of Wine Tourism, en el que se distinguirá a las mejores prácticas en turismo del vino de la provincia y de las once capitales.

La Delegación Oficial de Great Wine Capitals está conformada por cinco comitivas, que hacen foco en diferentes temáticas de interés en torno al mundo del vino: Executive; Activity and Partnership; Brand and Communication internal; Collaboration y Memberships. En la programación se destaca la visita a algunos de los emprendimientos ganadores de los concursos de Mendoza’s Wine Tourism, donde los miembros podrán vivenciar las experiencias que agregan valor a los establecimientos vitivinícolas provinciales, como sunsets, degustaciones y clases de cocina, entre otras. 

Las comitivas también visitarán la Casa de Gobierno, el Barrio Cívico y el Departamento General de Irrigación, para profundizar sobre la administración del recurso hídrico, vital para el desarrollo de la vitivinicultura provincial. 
 
Sobre las GWC

La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada, actualmente, por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye a los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *