Ulpiano Suarez presentó la agenda navideña de la Ciudad

Entre las actividades destacadas, mencionó la ornamentación sustentable en distintos puntos y el concurso de decoración de vidrieras en los comercios de la Capital. Además, adelantó la liberación del estacionamiento medido los días 23 y 24 para incentivar las visitas de quienes desen realizar sus compras de navidad en la Ciudad.
  Este miércoles por la mañana, Ulpiano Suarez presentó la agenda navideña de la capital. Fue en el Km 0, ubicado en San Martín y Sarmiento. Allí, se encontró con los medios de comunicación para hacer extensivas las propuestas navideñas de la Ciudad:

«Estamos presentando, en este lugar tan emblemático como es la peatonal Sarmiento, la agenda navideña de la Ciudad para invitar a mendocinos, mendocinas y turistas a vivir la Navidad en la Ciudad. Esa agenda es muy rica, muy variada. Una de las actividades es la ‘Navidad Sostenible’, que viene de la mano de la ornamentación de distintos puntos de la Ciudad, como la plaza Independencia, la plazoleta Vergara y otros lugares, en donde hemos trabajado con Coreme (que es una cooperativa de recuperadores urbanos con quienes venimos trabajando desde el  comienzo de la gestión en lo que es la clasificación, separación y posterior reciclado), con artistas y creativos de la Ciudad y con estudiantes avanzados de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo en una ornamentación navideña que utiliza el PET (plástico de botellas) intervenido por mujeres de la cooperativa que han reutilizado botellas, por lo que hay cuidado ambiental e impacto social. Esto va a estar iluminado de noche, por eso invito a vecinos y turistas a recorrer las distintas intervenciones».

Continuó: «A esto se le suma también algo que hemos trabajado con el equipo de la Ciudad y la Cámara de Comercio que es un concurso de ornamentación de vidrieras en esta navidad. Los comercios se pueden inscribir hasta el día martes 21. Un jurado va a recorrer los comercios ornamentados y preparados con motivos navideños. Este concurso cierra el 28 de diciembre y tiene importantes premios: el comercio ganador, $50.000 pesos, el segundo, $30.000 pesos y el tercero, $20.000 pesos. Así que invitamos a los locales de la Ciudad a preparar sus vidrieras, a inscribirse y a darle ese color, ese espíritu navideño a este centro comercial a cielo abierto que es el más lindo del país».

Seguidamente, el mandatario habló de otras actividades culturales y turísticas por navidad en la Ciudad, como la peatonal del libro «Especial Navidad» a celebrarse este sábado, de 10 a 13 hs. y de intervenciones artísticas y musicales en distintos puntos de la Capital: en Peatonal y San Martín, en San Martín y Las Heras y en San Martín y Córdoba.

También, y para incentivar el consumo en los comercios de la Ciudad, Ulpiano Suarez adelantó que se liberará el estacionamiento medido los días 23 y 24 de diciembre: «Invitamos a mendocinos, mendocinas y turistas a recorrer los comercios y puestos de artesanos de la Ciudad para hacer sus compras aquí».

Conocé el cronograma completo, en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.