Ulpiano Suarez recorrió la obra que lleva adelante el municipio en el barrio San Martín

Los trabajos iniciaron el 1 de julio y tienen por fin mejorar la circulación vehicular en la zona. Con esta obra, ya se generaron 40 puestos de trabajo directo.La Ciudad continúa progresivamente con su Plan de Obras 2023. El intendente Ulpiano Suarez se ha comprometido con estos trabajos y se encuentra realizando diversos relevamientos, acompañado por su equipo de gestión perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano

En esta oportunidad, recorrió la obra de reconstrucción de asfalto que ejecuta la Municipalidad a través de la empresa Luis M. Pagliara S.A. sobre el cuadrante Tupungato – Cristo Redentor – Gran Capitán Sur – Gran Capitán Este. Además, charló con vecinos y vecinas sobre el significado de este trabajo para ellos.

«Para nosotros es muy lindo e importante lo que está haciendo el municipio. Toda mi vida he vivido acá y circulan muchos autos y personas», expresó José. 

En el mismo sentido, otro transeúnte agregó: «Soy de Las Heras, pero vengo para acá todos los días. No se podía caminar por el estado de la calle. Ahora, se va a poder andar tranquilamente«.

La obra suma un total de 38.500 m² cubiertos de asfalto y consta de trabajos de fresado, bacheo, riego de liga, colocación de membrana geotextil y carpeta de asfalto. El plazo estipulado de duración es de 120 días, aproximadamente, y cuenta con un avance del 20%.

Los trabajos en detalle

El objeto de la obra es dotar a la calle de un pavimento confortable al paso de vehículos, interviniendo cada cuadra de manera integral para mantener el funcionamiento general de la circulación (con los desvíos adecuados y debidamente señalados). 

Los trabajos consisten en un recapado de 5 cm de asfalto modificado con polímeros en caliente tipo AM3, el cual prestará un buen comportamiento para alta prestación.

Posteriormente, se realizará el relleno de fisuras y bacheo en las zonas que -a criterio de la inspección- estén muy deterioradas y que hayan cumplido con su vida útil. Se cubrirá la calzada con la aplicación de riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo, una imprimación asfáltica para finalizar en la provisión y la colocación pavimento de concreto asfáltico modificado tipo AM3.
Descargar inserts de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *