Ulpiano Suarez recorrió los trabajos en calle Santiago del Estero de la Cuarta Sección

El intendente de la Ciudad junto al equipo de Desarrollo Urbano municipal supervisaron las obras de reconstrucción de losas que se realiza en la arteria. Los trabajos están en un avance del 75% aproximadamente.En el marco de la reconstrucción de losas varias en diferentes arterias de la Cuarta Sección, esta mañana el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recorrió los trabajos en calle Santiago del Estero, entre Montecaseros e Ituzaingó. Las labores están incluidas en el Plan de Obras Urbanas y se decidió llevar a cabo dichas reparaciones en función de que el anterior pavimento ya había cumplido su vida útil, como consecuencia del intenso tránsito vehicular y del transporte público en la zona.

Durante la visita, el jefe comunal expresó: “Estamos recorriendo la calle Santiago del Estero, donde se está realizando su repavimentado completo, en el tramo comprendido entre Montecaseros a Ituazaingó. Con estos trabajos, continuamos mejorando la infraestructura vial de la Ciudad, con intervenciones en diferentes arterias para brindar calles en buenas condiciones para la circulación vehicular.De esta forma, seguimos concretando obras en todo el departamento”.

Los trabajos

En el tramo total de Santiago del Estero, se repavimentarán unos 800 m² que se van a reconstruir en hormigón simple. Los trabajos consistirán primeramente en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente de un suelo de buena capacidad portante. El paquete estructural consistirá en una sub-base de material granular de 30 cm de espesor, una base de material estabilizado de 15 cm de espesor perfectamente compactado y, por encima de esta, se reconstruirán las losas de calzada, confeccionadas con hormigón simple, calidad H30 y de 20 cm de espesor.

En tanto, las losas de pavimento se prevén con pasadores de carga, compuestos de barras de acero. Además, se realizarán trabajos de aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado. Se llevará a cabo la demolición y reconstrucción de los cordones y losas de alcantarillas que requieran ser reconstruidos. También, se repararán los sectores dañados en cunetas, losetas de esquinas y rampas que se encuentren deterioradas. Los cruces se ejecutarán por mitades de manera de no interrumpir en forma simultánea el tránsito vehicular.
Descargar inserts de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *