Un equipo de gimnastas daneses realizará presentaciones gratuitas de nivel internacional en la Ciudad



Enmarcados en una gira internacional, los deportistas se acercaron al edificio municipal para presentar la agenda de actividades organizadas con el municipio. Se invita a vecinas, vecinos y gimnastas a disfrutar y conocer a estos excepcionales deportistas de manera gratuita. Habrá una clase abierta en España y Virgen del Carmen y una exhibición en el club Anzorena los días 3 y 4 de diciembre respectivamente.
El National Danish Performance Team, una comitiva de 40 gimnastas de Dinamarca, se presentó este viernes en la Municipalidad de Mendoza para invitar a vecinos y vecinas de la Ciudad y de la provincia a una serie de actividades preparadas con el municipio. La reunión fue en el Salón Amarillo del edificio municipal, en donde el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y el director de Deportes, Antonio Velasco, acompañaron al equipo y le agradecieron por elegir una vez más a la Ciudad.

Previamente, el equipo había visitado la capital en 2019 para brindar talleres, exhibiciones y presenciar algunas clases de pequeños gimnastas de la Ciudad. En esta nueva visita, también realizarán exhibiciones y workshops gratuitos, y una clase privada para gimnastas de la Ciudad de Mendoza y de departamentos aledaños.

Antes de anunciar el cronograma, el secretario de gobierno expresó: “En nombre del intendente, Ulpiano Suarez, y de vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza es una emoción tenerlos acá y disfrutar de los eventos que se van a desarrollar en la Ciudad. Para nosotros es importante que estén acá porque estamos trabajando muy fuerte en incentivar distintas actividades de promoción y recreación del deporte en todas sus disciplinas. El deporte social, el deporte federado, el deporte de élite, el deporte que acerca cada vez más a las comunidades es una política que hemos implementado desde el municipio que hace que la Ciudad se haya transformado en una Ciudad deportiva, fundamental para la inclusión. Por eso, queremos agradecerles por elegirnos para brindar talleres y exhibiciones al público con el fin de que puedan conocer su trabajo”.

Seguidamente, se detalló la agenda de los gimnastas que se ha organizado bajo el siguiente calendario:

Viernes 3/12: Clase abierta, libre y gratuita, workshops de volteretas, saltos y demás destrezas y exhibición para público en general. A las 19 hs., en el predio de Casa de Gobierno, entre calle España, Virgen del Carmen y Peltier.

Sábado 4/12: Gala de exhibición en el Club Anzorena de Ciudad. La misma estará destinada a todo público y mostrará una mezcla dinámica de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas. A las 19:30 hs., con inscripción previa en el siguiente enlace.

Consultada por la visita a la Ciudad de Mendoza, Bie Andersen, manager del equipo de gimnasia danesa, manifestó: “Estamos muy contentos de estar acá y del gran recibimiento que nos han dado. También estamos contentos de poder integrarnos al proyecto de tener más actividad física en la Ciudad de Mendoza ya que nuestro lema es ‘Movemos al Mundo’. Elegimos Mendoza porque la experiencia que tuvimos en la Ciudad en 2019 fue muy buena, y en ese entonces fue la única provincia que visitamos. Por la pandemia, no sabíamos adónde podíamos ir y la respuesta favorable vino de la Ciudad de Mendoza. Nos han dado una maravillosa y cálida bienvenida, con el corazón”.

Uno de los integrantes del equipo, expresó: “Hablo en boca de todos mis compañeros: hemos venido a tratar de traer algo de alegría. A través del movimiento del cuerpo, queremos incentivar a los jóvenes. La idea es que se diviertan”.

El 5 de diciembre, la Ciudad agasajará al equipo con un city tour y una degustación. Luego, el 6 de diciembre, gimnastas mendocinos recibirán una clase privada de parte de la comitiva danesa en el Gimnasio Nº3. Ya a punto de partir, el día 7 de diciembre la Municipalidad ofrecerá un desayuno en las instalaciones del Gimnasio Nº3 y despedirá al equipo, para que siga su recorrida por Uruguay y distintos puntos del mundo.

La gimnasia en Dinamarca es principalmente un trabajo en equipo y es uno de los deportes más importantes del país. Ser elegido para el equipo es todo un sueño para los gimnastas que trabajan durante muchos años para mejorar sus aptitudes y adquirir experiencia como instructores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.