Un fuerte sismo sacudió Albania: muertos, heridos y edificios derrumbados

El terremoto alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter y se reportaron al menos seis personas fallecidas.

Varios edificios se vinieron abajo│Foto: Twitter
Varios edificios se vinieron abajo│Foto: Twitter

Al menos seis personas murieron por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter en Albania durante la madrugada del martes. El terremoto hizo que colapsaran varios edificios y se registraron unos 300 heridos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El epicentro del sismo tuvo lugar a 30 kilómetros al noroeste de Tirana, la capital de Albania a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Después de ese primer movimiento, hubo al menos tres réplicas de entre 5,4 y 5,1 grados.

El presidente Ilir Meta calificó la situación como “muy dramática” y declaró: “Se están haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente de entre las ruinas”. A su vez, el primer ministro Edi Rama destacó que varios países se ofrecieron para enviar ayuda: varios representantes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Desde Kosovo enviaron un equipo de emergencia y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis ordenó movilizar un equipo de rescate especializado. El embajador de Turquía aseguró que su país enviará un equipo de rescatistas y médicos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Varios cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate entro los escombros de edificios derrumbados. Otra persona falleció tras saltar desde su casa cuando comenzó el sismo. Además, unas 300 personas son atendidas en los alrededores del lugar del epicentro.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *