Un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se reunió con representantes de la oposición universitaria

El transporte que viene para Mendoza. El titular de La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Alejandro Mutis se reunió con la candidata a rectora por Compromiso Universitario Adriana García. Además participó del encuentro Javier Ozollo y el equipo de trabajo especialista en transporte conformado por Javier Rodríguez y Cristian Godoy, donde se trataron los temas relacionados a la problemática antes mencionada y su transversalidad en la provincia.

Mutis resaltó que vienen trabajando en el desarrollo del transporte a nivel local, en este caso con la candidata a rectora de la Universidad Nacional de Cuyo y parte de su equipo de trabajo.

“Mendoza es importante por el transporte provincial y por la ruta bioceánica Hay que hablar del proyecto de transporte a largo plazo. A nivel público es el 7% del presupuesto provincial y se desconoce cómo se distribuye y con qué criterios. El transporte cruza transversalmente a toda la provincia desde distintas áreas. Todas las carreras universitarias tienen puntos de unión con esta temática”, precisó el funcionario.

El profesional enfatizó que “el transporte es fundamental para la construcción de estado y debería haber una comisión permanente que lo observe. Debería haber personal capacitado dentro de la secretaría de Servicios Públicos. Es la imagen del estado en ese momento. Todas las carreras universitarias tienen puntos de unión con el transporte”.

Para Mutis: “El objetivo de la universidad es ser un faro para los temas estratégicos de la provincia y nos sobran recursos para hacerlo. La UNCuyo. va a pensar y serán llevados a la sociedad, en este caso referido al transporte, nuestra obligación es pensar los temas estratégicos. No hay que personalizar en los funcionarios si no en una política en este sector”.

Por otro lado, Javier Ozollo destacó que hay posibilidades de crear un observatorio para seguir las demandas. Los académicos destacaron la labor y agradecieron la visita comprometiéndose a poner en agenda universitaria lo conversado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.