Un hijo de un policía llevó un arma réplica de 9 milímetros a la escuela

Ocurrió en la escuela Bartolomé Mitre de ciudad. El gran protagonista es un chico de 11 años. 

Un alumno de sexto grado de la escuela Bartolomé Mitre de Ciudad llevó una réplica de un arma de fuego al colegio: una 9 milímetros marca Beretta color negra, la cual le sacó a su padre, que es policía.

El hecho ocurrió este martes cerca del mediodía en el establecimiento de la calle San Juan al 400, cuando el alumno llevó el arma en su mochila y se la enseñó a otro compañero, quien dio aviso a la docente.

La maestra alertó a las autoridades escolares y estas se comunicaron con la policía, que se acercó al establecimiento y entrevistó a los directivos para constatar la existencia de la réplica. También se hizo presente el padre del niño de 11 años, quien declaró ser efectivo policial, que la réplica era suya y que su hijo se la habría sacado ante un descuido.

Antes de retirarse a su casa, se le notificó al menor la gravedad del hecho y que tomará intervención el DOAITE con las autoridades educativas.

Por su parte, el subcomisario Guillermo Bravo de la IGS dispuso que no se aplique protocolo de retención de la réplica al uniformado, por no considerarlo pertinente en virtud de la naturaleza del hecho.

A su vez, solicitó que se envíe un informe preventivo para determinar la responsabilidad administrativa del efectivo con relación al proceso contravencional.

Fuente: ADNPais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.