Un hombre asesinado de seis balazos y dos amigos de la víctima heridos de gravedad fue el saldo de un confuso episodio, ocurrido en una plaza del partido bonaerense de Moreno, y en el cual también están afectados un grupo de desconocidos de los atacados.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche, donde tres amigos estaban tomando cerveza en una plaza de la localidad de Cuartel V de Moreno, cuando fueron atacados a balazos por varios desconocidos que llegaron al lugar en un auto oscuro.

Según los investigadores una de las víctimas recibió seis balazos en diferentes partes del cuerpo quedando muerto en el lugar, mientras que otro dos jóvenes recibieron múltiples heridas de bala en el estómago y tórax y fueron derivados de inmediato al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, lugar donde quedaron internados en estado es grave.

La fiscalia 2 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, maneja entre varias hipótesis la del ataque, entre ellas un ajuste de cuentas, debido a que las víctimas conservaron sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.

El fallecido fue identificado como un hombre de unos 30 años de nacionalidad paraguaya, mientras que los heridos tendría la misma nacionalidad y entre 22 y 30 años de edad, agregaron las fuentes.

Lo que pudieron reconstruir los peritos policiales en el lugar es que los amigos estaban reunidos en medio de la plaza cuando de repente llegaron los agresores y dispararon al menos 20 balazos con armas de fuego calibre 9 milímetro, ya que en lugar se encontraron las vainas servidas. En tanto, los heridos se encontraban en estado crítico.