Un nuevo túnel sanitario fue instalado hoy frente a la sucursal del Banco Nación ubicada en calle

Sargento Cabral, de este departamento, a donde llegan a diario cientos de jubilados a cobrar sus haberes. El nuevo equipo de desinfección ya está operativo y junto al primero, apostado el lunes en la puerta de dos entidades bancarias frente a la plaza Macos Burgos, funcionarán todos los días, de lunes a viernes, mientras dure la emergencia por el coronavirus.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco visitó los equipos y afirmó: “Todo suma y acá estamos con el segundo túnel sanitario, muy contentos porque de este modo podemos prevenir el riesgo de contagio en la puerta de los bancos con este sistema de desinfección”.
El jefe comunal confirmó que “en principio íbamos a tener los túneles por 30 días pero viendo que han tenido muy buenos resultados los vamos a dejar el tiempo que sea necesario por lo menos hasta que la pandemia pase”.
Los túneles sanitarios instalados funcionan con detectores laser que disparan un rocío de microgotas cuando las personas lo atraviesan. El líquido que despiden es un virucida y bactericida no tóxico para las personas.
Se trata de amonio cuaternario de 5ª generación, desinfectante que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y que la Municipalidad de Las Hera elabora en sus propios laboratorios. Es el mismo insumo que utiliza la brigada de desinfección que se desplaza en los operativos por distintos puntos del departamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *