UN OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL PEDIÁTRICA LLEGA AL SECANO

Las comunidades originarias de Lagunas del Rosario y San José en Lavalle, reciben por primera vez la visita de la Unidad Móvil de la Asociación Casa Ronald McDonald y continúa la atención de la Fundación Zaldivar.
Garantizar el acceso a servicios básicos de salud es un compromiso que requiere un trabajo articulado. En esta oportunidad el Estado Municipal junto a las dos organizaciones ponen en marcha este operativo para el bienestar de las infancias.
Del 19 al 21 de septiembre la Unidad Pediátrica Móvil, de la Asociación Casa Ronald McDonald, brindará atención primaria de la salud a niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años, con las especialidades de pediatría y odontología. Es la primera vez que la organización asiste a una comunidad originaria, con el secano como paisaje protagonista.
Este Operativo comenzó a recorrer su camino con la Fundación Zaldivar que visitó hace unas semanas las comunidades de Lagunas y San José, para ofrecer atención oftalmológica, prácticas de agudeza visual y reflectometría.
Para concretar esta acción fue necesario un trabajo interdisciplinario entre diferentes áreas municipales coordinadas por la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis a cargo de la logística, las Comunidades de Lagunas y San José y sus respectivos Consejos, la Fundación Zaldivar, la Asociación Casa Ronald y el equipo del CIC de Jocolí y Costa de Araujo.
Esta iniciativa permitirá a ambas comunidades acceder a la atención de especialistas en pediatría, odontología, oftalmología, servicios que no se prestan de manera integral y regular en el secano lavallino.
Otro de los beneficios de este operativo es trabajar directamente con las Comunidades y poder hacer un seguimiento de los diagnósticos y articular con los profesionales del Centro Integrador Comunitario para efectuar los tratamientos a seguir.

Cronograma del Operativo Médico Pediátrico
19 y 20 de septiembre
Lagunas del Rosario, de 9 a 17hs, en el Salón Comunitario.
21 de septiembre
San José, de 9 a 17hs, en la Escuela Pablo Pizzurno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.