Un trabajo para que la plaza París vuelva a ser de los vecinos  

La comuna interviene ese espacio verde en el distrito de Rodeo de la Cruz. Buscan que se torne un lugar más seguro y disfrutable

 

Luego de escuchar las inquietudes de los vecinos de Rodeo de la Cruz, la comuna encara la remodelación completa de la plaza París. El lugar se había tornado muy inseguro y, por su estructura, se había convertido en sitio de escondite de vándalos y delincuentes. La renovación incluye mobiliario nuevo y reforestación.

En el encuentro de las diagonales Passera y Carosella, se ubica la plaza París; un añoso espacio verde que, producto del abandono y el paso del tiempo, fue perdiendo la característica vital de todo espacio público: ser aprovechado al máximo por los vecinos. Además, el lugar fue ganando en inseguridad, dado que la infraestructura presente lo tornaba un sitio propicio para que vándalos y delincuentes se ocultaran.

La creciente inquietud de los vecinos fue atendida por la Municipalidad de Guaymallén, que a través de la Dirección de Espacios Verdes, comenzó la intervención. En primer lugar, se demolió la antigua infraestructura, incluyendo muros de mediana altura que disminuían la visibilidad. Ahora se construyen los senderos peatonales perimetrales.

En la nueva plaza “París”, además del rediseño del espacio interior, habrá nuevos bancos, papeleros y juegos infantiles. La recuperación también incluye la reforestación con ejemplares de bajo requerimiento hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *