Una argentina murió atropellada en Ibiza y su familia necesita juntar 2,5 millones de pesos
Sol Yapura tenía 35 años y vivía en España desde hacía seis. El domingo a la madrugada fue embestida por una conductora que no se detuvo a asistirla.
Sol Yapura vivía en la ciudad española desde hace seis años por trabajo y era mamá de un hijo de 17
Una argentina de 35 años murió atropellada el domingo a la madrugada en Ibiza, España y su familia pide ayuda para juntar 2,5 millones de pesos para recuperar el cuerpo.
Sol Yapura vivía en la ciudad española desde hace seis años por trabajo y era mamá de un hijo de 17, que esperaba al año que viene para cumplir la mayoría de edad e instalarse con ella.
El trágico hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Sol cruzaba la calle a la altura de Gorg Ses Feixes y fue atropellada por una conductora que se dio a la fuga y no la asistió.
Un médico que estaba de franco y que presenció la escena, la socorrió y llamó a emergencias. La mujer fue trasladada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó a cuidados intensivos pero cerca del mediodía los médicos confirmaron su fallecimiento.
Desde el centro médico habían informado que la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical.
A su vez, señalaron que sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.
Cuanta a donde transferir para ayudar a la familia
Familiares de Sol, que viven en la ciudad de Rosario, expresaron el dolor que sienten por el hecho y solicitaron ayuda para poder recuperar su cuerpo y repatriarlo a la Argentina: «No tenemos en claro qué pasó en el accidente».
«Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan ir para despedirla», expresaron.
Según informó el Diario de Ibiza, la conductora tendría 24 años y se entregó a la Justicia horas después. En la Comisaria se sometió a los exámenes toxicológicos que dieron resultado negativo.
La joven quedó acusada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y por de abandono del lugar del accidente.
Escrito por Micaela Cendra