Un ataque de furia sin medidas. Ayer en la mañana, Jonatan Eric Perdernera Bustos, de 28 años, y su ex pareja fueron al Juzgado de Familia de Santa Rosa del Conlara a una audiencia para establecer una cuota alimentaria. Pero la reunión no llegó a un acuerdo y el sospechoso terminó agrediendo a la mujer, a una policía que custodiaba el edificio judicial y, según trascendió, también a un perro.

 

La mujer llegó acompañada por Claudia Allayme, responsable de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en Merlo, dado que había denunciado al hombre por violencia de género y sobre él pesaba una orden de restricción. Una vez finalizada la reunión caminaron hacia la playa de estacionamiento, donde ocurrió la escena de violencia.

 

El agresor apareció detrás de su ex y comenzó a golpearla, por lo que Claudia corrió hasta el juzgado en busca de auxilio. Una auxiliar de apellido Villegas, que prestaba servicio adicional la acompañó hasta la playa. Cuando llegaron le dijo al hombre que se retirara porque tenía una orden de restricción, y le advirtió que si no lo hacía iba a tener que detenerlo.

 

Lejos de acatar la orden, el ahora detenido la insultó y terminó golpeándola, causándole una contusión en el hombro izquierdo por la que tendrá que hacer 72 horas de reposo.

 

Luego de esa secuencia el sospechoso se subió a su auto y huyó. Por lo que supo la Policía, llegó a la casa de su padre en Merlo y le contó lo que acababa de hacer. Ambos decidieron volver al juzgado, aunque irónicamente, no para entregarse sino para denunciar a la efectivo a la que había golpeado.

 

Después de pasar por la oficina de recepción de denuncias, que funciona allí mismo, terminó detenido luego de que el juez Penal Jorge Pinto se enterara de lo ocurrido momentos antes. El magistrado de manera automática ordenó la detención del hombre por haber violado la medida de restricción. Pero la Policía hizo una acusación más completa y le inició un sumario por “incumplimiento de una orden judicial – atentado resistencia y lesiones contra la autoridad policial”.

 

Pinto citó al agresor a indagatoria mañana a la mañana. Quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional III en Concarán. Personal de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara investiga el caso.

Fuente: Diario de Cuyo