Una capacitación para transformar tu negocio en una tienda online

Digitalizame se denomina este curso que llevará adelante la Municipalidad de Mendoza y que será dictado por Agrojusto. Serán cuatro encuentros y el primero arrancará el jueves 17 de junio.

 La Municipalidad de Mendoza invita a emprendedores y comerciantes del rubro alimenticio a participar de la capacitación “Digitalizame: cómo transformar tu negocio físico en una tienda online”, a cargo de Agrojusto, que estará destinada a aquellos negocios de la Ciudad de Mendoza. 

Esta capacitación se desarrollará en cuatro encuentros de dos horas cada uno, que se realizarán cada dos semanas. El primero se llevará a cabo el jueves 17 de junio a las 19, será gratuito y se transmitirá por el canal de Youtube de la Ciudad de Mendoza.

Agrojusto es una empresa de triple impacto fundada en el año 2018 que se dedica a generar una cadena comercial más justa entre productores agropecuarios y consumidores finales, utilizando como medio la tecnología. Actualmente esta organización promueve la digitalización de emprendimientos de alimentos a través de una plataforma que permite vender online de manera fácil y rápida.

Además de la plataforma, Agrojusto busca capacitar a emprendedores y organizaciones que no cuentan con conocimientos tecnológicos para que puedan superar la brecha digital.

¿Por qué capacitar en digitalización y tecnologías de la información?
Durante el año 2020, la pandemia demostró el importante impacto que se puede generar a partir de la tecnología. Vender después de este año marcado por un cambio radical en el comportamiento del consumidor y en un contexto incierto como el que vivimos, no será lo mismo.

La incorporación de la tecnología es el puente justo y necesario para superar la brecha digital, despegar las ventas y alcanzar la expansión agrícola. La enseñanza es el medio fundamental para que a través de la cooperación y la pedagogía las organizaciones den el salto digital y se reinventen.

Los objetivos de estos encuentros son:

  • Ofrecer herramientas para que emprendedores de agroalimentos de la Ciudad logren superar la brecha digital y adopten técnicas online para vender sus productos.
  • Lograr que los participantes comprendan y entiendan la transformación y presencia digital como herramienta de reinvención frente al COVID 19.
  • Ofrecer herramientas para comprender cómo se comportan los nuevos consumidores del 2021, y la importancia de la atención al cliente.
  • Motivar a los participantes a que desarrollen estrategias de marketing digital con el concepto de creatividad como recurso principal.
  • Instruir el concepto de valor agregado, y por qué es fundamental tener un diferencial en el emprendimiento.
  • Desarrollar habilidades en los participantes para que puedan comenzar su digitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *