Una celebración barrial para la apertura del playón deportivo del barrio 26 de Enero

Al ritmo de los murgueros, malabaristas, zancudos y futboleros, quedó inaugurado ese ansiado espacio deportivo, recreativo, cultural y social con que ahora cuentan los vecinos de esa populosa comunidad lasherina.

Bajo la leyenda “hechos, no promesas” quedó inaugurado este viernes el playón deportivo del barrio 26 de Enero de Las Heras. Se trata de un espacio público ansiado por las 700 familias que allí habitan y que durante 30 años veían caer sus ilusiones en gestiones anteriores. Hoy, ese moderno complejo ofrece a la comunidad toda una cancha de fútbol, otra de básquet y vóley, una plaza de juegos y un sector de descanso para que los vecinos disfruten en familia.

Tras las palabras del intendente lasherino, Daniel Orozco, quien remarcó la importancia de tomar baldíos o lugares en desuso para convertirlos en centros de encuentro social, quedaron abiertas las puertas de este gran playón que ocupa la manzana principal del barrio.

La murga del barrio 26 de Enero, Sonidos que Iluminan, puso ritmo y calor al evento colmado de familias, mientras niños, jóvenes y adultos hacían rodar la pelota y malabaristas y zancudos mostraban sus destrezas artísticas. Los pequeños disfrutaban de las hamacas y toboganes al cuidado de sus padres que compartían charlas y mates junto a sus vecinos.

“Así de unidos es que podemos concretar sueños como éste, tantas veces postergado”, manifestó el jefe comunal. Y el director de Deportes, Mauricio Ginestar, aportó que a partir de este lunes el gimnasio municipal estará disponible con clases gratuitas de básquet, vóley, fútbol, zumba, artesanías y mucho más. Abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche, todos los días de la semana, para que la comunidad pueda adueñarse del lugar, utilizarlo con actividades deportivas, culturales y recreativas, así como cuidarlo entre todos.

Al acto de apertura también asistió el senador nacional Julio Cobos, quien se destacó la calidez y modernidad del espacio construido. “Está hermoso, una obra bien hecha como debe ser, con lugares bien delimitados para que todos puedan disfrutarlo al mismo tiempo. Hacía falta esto, apoyo lo que está haciendo Daniel Orozco de tomar lugares públicos así que antes eran tierra de nadie para convertirlos en esta obra maravillosa”, dijo.

Unos 15 millones de pesos invirtió la comuna de Las Heras para este playón deportivo del 26 de Enero que llevó seis meses de trabajo. Además de las cuestiones técnicas previstas, se han sumado pinturas especiales para los paredones y un moderno sistema de iluminación Led. Viene a ofrecerse para practicar diferentes actividades deportivas, además de contar con una cancha de fútbol, otra con piso de baldozas para básquet y vóley, un espacio verde con juegos infantiles, un lugar de espacimiento con mesas y bancos, así como el sector de sanitarios y vestuarios.

Varios chicos el viernes ya habían ampliado el uso del playón al llevarse patines y palos de hockey para divertirse con sus familiares y amigos.

El cierre de esta cálida inauguración fue a pura zumba con una clase que nadie se perdió, mientras futboleros como el propio intendente Orozco compartían un picadito en la cancha de césped natural.

Para la tarde de hoy sábado se espera allí un gran festejo del Día del Niño que volvería a convocar una multitud de familias en este nuevo playón deportivo del barrio 26 de Enero, el más grande y popular del distrito El Resguardo, ubicado en el departamento de Las Heras.

Inauguración del playón del Barrio 26 de Enero. Estuvo el intendente Daniel Orozco. Las Heras, 23 de agosto de 2019 (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *