Una de las principales vías productivas del Valle de Uco quedó totalmente repavimentada

Vialidad Mendoza concluyó los 10 kilómetros de asfalto de la RP 96 calle El Álamo.

Vialidad Mendoza finalizó la pavimentación de uno de los principales corredores productivos del Valle de Uco que une la Ruta Nacional 40 con la Ruta Provincial 89, luego de colocar una carpeta asfáltica en un tramo de 10 kilómetros.

Se trata de la Ruta Provincial 96, también conocida como calle El Álamo, en el distrito de Cordón del Plata, en Tupungato. Esta ruta permite la entrada y salida a la RN 40 de los cargamentos de vinos de alta gama, productos de conserva y además es vía de acceso directa para visitar los caminos del Vino en el Valle de Uco y llegar hasta el Manzano Histórico. 

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Estamos felices. Esta es una obra que recupera el patrimonio de la repartición porque se han agregado 4 y hasta 5 centímetros de material asfáltico, corrigiendo ondulaciones de una carpeta añosa en un tramo de 10 kilómetros.

“Como siempre, estamos trabajando con la intendencia de Tupungato, ahora con Gustavo Aguilera, complementando acciones que tienen que ver con toda la zona de caminos. En esta ruta, puntualmente, ahora que concluímos la pavimentación, nos falta hacer la demarcación correspondiente, cargar banquina y reforzar cartelería”. 

Por su parte, el intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, destacó que “la calle El Álamo o RP 96 es muy importante para los tupungatinos, porque tiene un valor enorme, desde lo productivo, desde lo turístico, que nos une con el resto del Valle de Uco, y en lo educativo. Esto es fundamental para la comunidad de Cordón del Plata, porque sobre este camino hay tres escuelas”. 

Aguilera agregó que “esta ruta además nos vincula con Tunuyán, con el corredor productivo, con la zona de producción de los vinos de altura y con el Manzano Histórico, siendo un elemento integrador para todo el Valle de Uco”.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *