Una denuncia a través de Ojos en Alerta posibilitó detenciones por robo de celular

Preventores y personal policial interceptaron a dos sujetos involucrados en un hecho y a un tercero relacionado con la sustracción de otro teléfono.

El cuerpo de Preventores y personal policial detuvieron ayer a dos individuos involucrados en el robo de un celular. El hecho se produjo cerca de las 20:30 en la Quinta Sección y fue reportado a través de Ojos en Alerta. Dos horas más tarde, a las 22:30, se produjo una nueva sustracción de un teléfono móvil. Las fuerzas de seguridad lograron capturar al presunto responsable del delito mientras realizaban un patrullaje.

El primer robo fue reportado a través del programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta. Ingresó al sistema un mensaje de audio que daba detalles de la sustracción del teléfono. La persona denunciante mantuvo una fluida comunicación con el operador  de Ojos en Alerta. Informó hacia dónde se trasladaba el presunto delincuente y describió la vestimenta y las características físicas del sujeto.

Con los datos recabados, personal de Preventores y de la Policía de Mendoza se movilizaron hasta el lugar de los hechos. Agentes del Centro de Visualización y Monitoreo realizaron un seguimiento del sospechoso a través de las cámaras de seguridad. En un recorrido por la avenida Belgrano de sur a norte, la patrulla identificó a dos personas, llegando a calle Sarmiento. Una de ellas había sido reducida por civiles. La otra se dio a la fuga por Emilio Civit con dirección al oeste. Ante esta situación, se emprendió su persecución y se logró detenerlo a escasas cuadras. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los sujetos habrían sustraído un celular. La víctima del robo sería una mujer de alrededor de 40 años. Los agentes lograron entrevistarla para realizar una reconstrucción de lo ocurrido. De acuerdo con lo relatado, se  dirigía  a su domicilio cuando un hombre la sorprendió bruscamente para arrebatarle su celular. Se aguardaba la pertinente denuncia administrativa en la Fiscalía para poder recuperar la pertenecía  sustraída.

El segundo robo se produjo en las inmediaciones de las calles Rivadavia y 25 de Mayo. Personal de Preventores y de la Policía de Mendoza realizaban un patrullaje cuando observaron a dos sujetos corriendo. Uno de ellos sería la víctima, a quien le habrían arrebatado el celular, y el otro, el presunto delincuente. Los agentes intervinieron y lograron capturar al sospechoso. El individuo fue trasladado a la Comisaría Sexta y quedó a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *