Una familia rifa su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

El sorteo iba a hacerse el 30 de enero, pero al no alcanzar ni la mitad del dinero estimado, decidieron postergarlo al 20 de febrero.

Una familia rifa su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo
Una familia rifa su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

Internado en el Hospital Roberto del Río, en Santiago de Chile, el niño se encuentra a la espera de un trasplante de médula mientras sigue con su tratamiento contra el cáncer.

“Sea lo que sea, pero yo quiero a mi hijo sano, independientemente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, declaró su madre, Solange, en diálogo con el medio chileno 24 Horas.

De acuerdo a lo que comentó la mujer, este tratamiento conlleva varios gastos que no pueden afrontar por sí solos, por lo que decidieron, en primera instancia, poner en venta su casa. Al no encontrar resultados exitosos, la familia tomó la decisión de rifarla, siendo los vecinos los primeros en dar una mano.

Si bien el sorteo de la rifa se iba a realizar el 30 de enero, la familia decidió postergarlo al 20 de febrero porque no contaban ni siquiera con el 50% de lo que se necesita para los gastos de arriendo, de viajes y comida.

Tatiana Sepúlveda, miembra de la Asociación Padres Oncológicos Coquimbo, criticó la falta de un Estado que se haga cargo de la salud de sus habitantes: “Aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada. Nosotros seguimos pidiendo ayuda y terminamos siempre ayudando a nuestros pequeños ángeles de alas rotas, pero llega un momento en el que el sistema colapsa: son tantas campañas que se hacen, que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que recurrir hasta llegar a este nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *