Una fotógrafa es récord por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un auto eléctrico

Lexie Alford atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30.000 kilómetros, todo ello únicamente abasteciéndose de energía eléctrica.

Lexie ingresó a la Argentina por Susques, provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires.

Una fotógrafa rompió el récord de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico. Lexie Alford atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30.000 kilómetros, todo ello únicamente abasteciéndose de energía eléctrica.

El reconocimiento fue entregado por Record Setter, que supervisó el viaje de Lexie en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. Para batir el récord, la fotógrafa tenía como requisito mínimo recorrer 28.968 km, pasar por puntos específicos y viajar por al menos cinco continentes. Además, el viaje tenía que empezar y terminar en el mismo lugar, entre otras condiciones.

Así fue como el miércoles 27 de marzo, al cruzar la línea de meta de su recorrido en la ciudad de Niza en Francia, Lexie rompió el récord.

Durante su viaje tuvo que enfrentar diferentes desafíos, entre ellos, energéticos, como, por ejemplo, en las regiones remotas y/o desérticas donde había escasez de infraestructuras de carga, la conducción en caminos no pavimentados, pasos montañosos, y enfrentar condiciones climáticas extremas. 

Lo curioso del recorrido es que en febrero de este año la fotógrafa ingresó a la Argentina por Susques, provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires. 

“En esta aventura épica, conocí gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países mientras estaba al volante. Pero este viaje conlleva una serie de desafíos únicos”, expresó Lexie, quien también mantiene el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *