Una nueva ciclovía de 5 kilómetros fue inaugurada en San Martín

El intendente Raúl Rufeil y el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli encabezaron el acto de esta obra conjunta. 

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil y el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, inauguraron ayer la nueva ciclovía de calle Cereceto, en el distrito de Alto Salvador, que era prioridad para la comunidad, ya que es un tramo donde muchos niños, adolescentes y trabajadores se trasladan en bicicleta a la escuela o a sus empleos.

La obra inaugurada, que tiene una extensión de 5 kilómetros, es parte de un plan de construcción, reparación e integración de 68 kilómetros de ciclovías en San Martín, cuyo circuito interconectado permitirá a los vecinos trasladarse en bicicleta de forma segura e ininterrumpida. 

Tras la inauguración, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil señaló que “en 2022 inauguramos calle Cereceto, que es muy importante en Alto Salvador porque es un cordón productivo por excelencia, que además tiene su escuela, por eso estamos inaugurando esta ciclovía, para que los alumnos puedan asistir de manera segura”.

Rufeil destacó que “aquí la bicicleta es muy utilizada por los estudiantes y también por los distintos trabajadores y obreros de viña, que se trasladan entre fincas, por eso era muy necesaria esta obra”.

El intendente resaltó que “acá hay un plan integrador con el Gobierno de la Provincia, con Vialidad Provincial, con el que estamos transformando” y reiteró su meta de llegar a concretar 100 kilómetros de ciclovías para unir a todos los distritos de San Martín. 

Por su parte, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, señaló que “tanto en la zona urbana como en la rural es cada vez más la gente que se traslada en bicicleta por lo que de esta manera, con nuevas ciclovías, logramos que la gente solucione una problemática de transporte cercana a su domicilio que es muy importante”.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *