Una nueva de Flybondi: dejó varados a los pasajeros 17 horas en Bariloche

Una nueva de Flybondi: dejó varados a los pasajeros 17 horas en Bariloche

La triste saga de la aerolínea de bajo costo Flybondi parece no tener fin. A poco de haber iniciado sus operaciones en Argentinas, la empresa vinculada comercialmente a una parte del gabinete de Cambiemos volvió a registrar un problema.

Una aeronave que había partido de Córdoba rumbo a Bariloche (vuelo FO 5444) tuvo un desperfecto técnico y de su horario original a las 15:50 finalmente arribó a la ciudad rionegrina a las 21:10.

La demora en la llegada originó una reprogramación del vuelo FO 5445 que debía partir de Bariloche a Córdoba a las 16:20. Por ello, los pasajeros estuvieron varados en zona de embarque y fueron retirados con la promesa de que el vuelo partiría a las 22. Sin embargo, esa noche, otra vez a punto de subir a la nave, la empresa anunció la cancelación hasta la mañana siguiente, según informó el diario Río Negro.

Los turistas fueron enviados por la empresa a distintos hoteles de la ciudad y en la mañana de este jueves un transfer los llevó al aeropuerto, de donde salieron a las 9:09.

Por el momento la aerolínea favorita de la Casa Rosada tiene un solo avión con el que realiza los vuelos de cabotaje que comenzaron a funcionar a fines de enero. Este jueves la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado de aeronavegabilidad del segundo avión de Flybondi: un boeing 737-800.

El primer incidente de la empresa fue el día de su vuelo de prueba, que debió aterrizar antes por problemas técnicos. El segundo fue cuando debió enviar dos mil kilos de equipaje debido a que la nave no podría soportarlos y el tercero fue otra reprogramación, pero en Córdoba.