Una senadora abandonó el bloque de Pichetto y se fue con Cristina

Una senadora abandonó el bloque de Pichetto y se fue con Cristina

La senadora nacional Silvina García Larraburu, que haya ayer formaba parte del bloque antikirchnerista comandado por Miguel Angel Pichetto, abandonó ese espacio y saltó a la bancada de Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernández. pero presidida formalmente por Marcelo Fuentes.

Legisladora nacional por Rio Negro, García Larraburu fue electa senadora en 2013. En 2017, cuando Pichetto intentó aislar a la expresidenta a través de la creación de un bloque con más de 20 legisladores, se unió a su coterráneo en la iniciativa. Sin embargo, con los hechos a la vista, la relación política entre ambos parece haberse roto.

“Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora en un comunicado de prensa.

Este miércoles Cristina mantuvo una reunión con su ahora compañera de bancada y destacaron la gravedad de los tarifazos. “El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, disparó la rionegrina.