Uñac reconoció la derrota en San Juan: «Llamé a Marcelo Orrego para felicitarlo»

El saliente gobernador afirmó que se puso a «disposición de la transición» y remarcó que «el pueblo se expresó».

Sergio Uñac.

Sergio Uñac.Foto: Archivo NA/Marcelo Capece

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció la derrota del peronismo en las elecciones y felicitó al candidato de Juntos por el Cambio Marcelo Orrego.

«Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia de San Juan. He tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo felicité y quedé a disposición de la transición, que deberá arrancar cuando ellos consideren oportuno», sostuvo el saliente mandatario cuyano.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Uñac destacó que los candidatos de su sector «dieron todo, pero el pueblo se expresa y hay que reconocer esto».

El referente peronista afirmó que dejará «una provincia en orden, con cuentas claras, en equilibrio», al tiempo que también pidió que «las cosas que se han hecho bien se puedan consolidar con el nuevo Gobierno».

En ese sentido, se puso a disposición «de que se pueda seguir construyendo por encima de las diferencias partidarias, porque por encima de todo está San Juan». Y profundizó: «Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero una vez que están los resultados lo prioritario es la provincia de San Juan».

«Hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo que deberemos reconsiderarlo, restructurarlo y ver cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar», remarcó.

Acompañado por Rubén Uñac y Cristian Andino, los integrantes de la fórmula que buscan darle continuidad al proceso político, el gobernador continuó: «Nos reconfiguraremos para lo que viene».

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *