Urbanización para un tramo recuperado de Remedios de Escalada

Luego de la demolición de construcciones en riesgo y la apertura de esa calle de Dorrego, el municipio encara obras de drenaje.

Tras la apertura de la calle Remedios de Escalada, muy esperada por los vecinos de Dorrego, Guaymallén comenzó las tareas de drenaje y urbanización del tramo recuperado. Entre 25 de Mayo y Laprida se corregirán líneas, ochavas y se construirán cordones, cunetas y banquinas. Finalizadas estas tareas, el tramo será asfaltado.

En las dos cuadras cortas que fueron habilitadas tras demoliciones de viviendas en riesgo, ya comenzó a trabajarse en la corrección de líneas y el trazado de lo que serán las nuevas cunetas, cordones y banquinas. En algunos sectores ya se avanzó con el encofrado del hormigón.

En el cruce de Remedios de Escalada y 25 de Mayo se construirán ochavas, ya que antes en ese lugar no existían esquinas. En los cruces que involucran a las calles Laprida y Florida, también se construirán alcantarillas y se corregirán las líneas de drenajes, alineando las nuevas cunetas, con las ya existentes.

Hasta hace poco tiempo atrás, la calle Remedios de Escalada llegaba hasta su intersección con Laprida. En ese cruce había una construcción en riesgo 1 de derrumbe, según el diagnóstico relevado por el municipio; y sólo había un espacio peatonal de poco más de un metro de ancho. Esta situación se repetía entre 25 de mayo y Florida, donde también hubo que demoler una construcción en riesgo. Así, Remedios de Escalada llega ahora hasta 25 de Mayo y, ahora, está siendo urbanizada.

Una vez finalizada las tareas de urbanización, está previsto que el tramo sea asfaltado mediante la aplicación de concreto asfáltico en caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *