Urtubey propuso usar inteligencia artificial para prevenir los embarazos y estalló Twitter

Urtubey propuso usar inteligencia artificial para prevenir los embarazos y estalló Twitter

Pese a lo dramático de la problemática, el debate por la despenalización del aborto, que comenzó este martes en el Congreso pero que viene gestándose hace tiempo en la sociedad, da a veces espacio para el humor. Involuntario en este caso, por cierto.

Esta vez fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ensayó una confusa exposición que motivó las risas e ironías de quienes la escucharon, lo cual se reflejó en las redes sociales.

Entrevistado por el programa DDM, que conduce la modelo ultra oficialista Mariana Fabbiani por Canal 13, el mandatario provincial explicó: “Nosotros hace poco lanzamos un programa con un ministerio de Primera Infancia, una creación que hicimos ahí (?) lo que significa la prevención del embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial con una reconocidísima empresa de software del mundo que estamos haciendo un plan piloto”.

Según Urtubey, “vos podés hoy, con la tecnología que tenés, prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es una niña, futura adolescente, que está en un 86% predestinada a tener embarazo adolescente”.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Nico Fiorentino@NicolasFioren

El recorte cuando Urtubey dice que se puede “prever ahora con 86% efectividad qué niña está predestinada a tener un embarazo adolescente”, con “inteligencia artificial”. (vía @SolRGarnica)

Ingrid Beck

@soyingridbeck

Yo no puedo más con Urtubey diciendo que van a predecir el embarazo adolescente.

Lucyinthesky@BosselLuciana

Urtubey te lo sigo yo sin ningun software. Las que no reciben educación sexual. Saludos!

LowLevelFormatMe@sdeymo

Descubrió las estadísticas y proyecciones Urtubey. Lástima que nos costó la factura de la importantísima empresa de software

mariano@buensalvaje

el proyecto de urtubey es tecnocracia y cilicio (con “c”, no el de los microprocesadores, sino el que se usa para mortificar la carne pecadora)?

Mathías

@MathiasChu

En argentina todavía no podemos encontrar un submarino que se nos perdió pero queremos prevenir embarazos no deseados con inteligencia artificial. Tranqui.

ignacio.@ialmonacidc

“Vos podés hoy, con la tecnología, prever 5, 6 años antes con nombre, apellido y domicilio cuál es una niña, fututura adolescente, que está en un 86% predestinada a tener un embaraza adolescente”
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta