Urtubey sorprendió a todos con un categórico apoyo a la despenalización del aborto

Urtubey sorprendió a todos con un categórico apoyo a la despenalización del aborto

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, históricamente identificado con la iglesia católica y sus posiciones, sorprendió este domingo al declararse en favor de la despenalización del aborto con argumentos muy contundentes.

Consultado por el periodista Luis Novaresio en una entrevista para el sitio Infobae, el mandatario provincial aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es despenalizar”.

La respuesta sorprendió incluso a Novaresio, quien, al formular la pregunta, le había dicho: “Asumo que su posición respecto de la despenalización del aborto es contraria, creo no equivocarme”.

Sin embargo, Urtubey respondió que “el primer punto es correr a la mujer de la situación de vulnerabilidad, producto obviamente de la penalización”. Y agregó que “tener un tipo penal que plantea una figura de prisión para una mujer es totalmente absurdo. Creo que es lo primero que hay que correr”,

Por último, el gobernador de Salta señalo: “Lo peor que nos puede pasar es que este debate que nos está enseñando a todos -a mí me está enseñando todos los días-, termine en la nada y quede solamente en una discusión de tipo, entre comillas, cultural. Creo que hay que avanzar en una cuestión de salud pública”.