UVHI de Anses ¿Cómo consultar si te corresponde cobrarlo?

Luego de la finalización del IFE, las autoridades gestionaron nuevas herramientas para acompañar a los sectores más vulnerables ¿De qué se trata y cómo saber si es para vos? en esta nota.

UVHI de Anses ¿Cómo consultar si te corresponde cobrarlo?
UVHI de Anses ¿Cómo consultar si te corresponde cobrarlo?

Tras cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) que fue otorgado durante la pandemia para auxiliar a los sectores más afectados, el Gobierno diseñó y empleó distintas herramientas para seguir asistiendo a quienes más lo necesitan.

Con el calendario ya armado para realizar los pagos en febrero según la terminación del DNI de los titulares de los diferentes beneficios otorgados por el ANSES.

El organismo previsional generó un sistema de nomenclatura para diferenciar cuándo un empleado en relación de dependencia recibe un beneficio de la Anses de acuerdo al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), denominado UVHI.

¿Qué es el UVHI? 

Es la leyenda en la que se describe en los comprobantes impresos de los cajeros automáticos al retirar los haberes correspondientes de la AUH.

Así lo aclaró el Banco Central a través de un comunicado: «Las acreditaciones correspondientes al concepto ‘Asignación Universal por Hijo para protección social’ deberán consignarse, en los resúmenes de cuenta (o en los comprobantes de movimientos que se emitan a través de cajeros automáticos) de los respectivos beneficiarios, con la leyenda ANSES SUAF/UVHI».

Es decir que UVHI, es sólo una forma de identificar las prestaciones sociales. Al cobrar la  AUH, el beneficiario lo verá acreditado bajo el nombre UVHI en su resúmen de cuenta del banco.

UVHI: ¿Cómo consultar si lo cobro?

Para saber si estas dentro de la modalidad de cobro de UVHI, solo debes ingresar a ANSES y completar los siguientes datos:

  • CUIL:
  • Apellido y nombre:
  • Sexo:
  • Tipo de documento:
  • Número de documento:
  • Fecha de nacimiento:
  • Período de liquidación:    mm/aaaa
  • Banco:
  • Medio de pago: Acreditación en Cuenta (CBU) Efectivo en Ventanilla

Así mismo si queres conocer cuál es la fecha de pago de tu beneficio ingresá a el Calendario de pagos de Anses  y chequeá el día según la terminación de tu DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.