Vacaciones de verano en el Museo Municipal de Arte Moderno

Ciudad de Mendoza presenta las actividades que podrán disfrutar niños y niñas mayores de ocho años en el MMAMM. Todas son gratuitas con inscripción previa al siguiente e-mail: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

La Municipalidad de Capital presenta su programa de eventos de verano, organizados por el área de Educación del MMAMM. Estas son: “Re-creo de verano”, “Querido diario”, “¿Podés bajar el volumen?” y “Alegre mascarita”. A continuación se detallan días, horarios, lugares y breve descripción de cada una.

“Re-creo de verano” se trata de un taller de exploración visual sobre la colección del MMAMM para las infancias. Será el jueves 6 de enero de 16 a 18 en el MMAMM (plaza Independencia). Consiste en la exploración visual de la xilografía “La lámpara” del artista Carlos Alonso, y en el análisis de elementos compositivos de la obra y reinterpretación de la misma. Obra patrimonial expuesta en la exposición vigente “Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza”.

“Querido diario”, otra de las propuestas, es un  taller de libro de artista para las infancias. Este se realizará los miércoles 12, 19 y 26 de enero de 16 a 18 en el MMAMM (plaza Independencia), y los viernes 14, 21 y 28 de enero de 11 a 13 en el Anexo MMAMM (Parque Central). El taller de armado de libro de artista se desarrollará a partir de materiales recolectados y del uso de otros lenguajes como el dibujo y la pintura. Se propone indagar y experimentar con materiales reciclados y materia orgánica de recolección.

“¿Podés bajar el volumen?”es otro de los talleres vivenciales de verano (plástico y visual), que se efectuará en el Patio de Esculturas para las Infancias, el jueves 13 de enero de 16 a 18 en el MMAMM (plaza Independencia). Aquí se explorarán obras patrimoniales en escultura mediante distintos ejercicios plásticos de traslado a la bidimensión de elementos con volumen, y el estudio de las texturas y colores mediante el uso de diversos materiales y el desarrollo del pensamiento crítico estético.

Por último, “Alegre mascarita” se hará el jueves 20 de enero de 16 a 18 en el MMAMM (plaza Independencia). Niños y niñas podrán elaborar máscaras a partir de las reflexiones obtenidas del abordaje visual de la pintura “Danza ritual” de Leónidas Gambartes, obra patrimonial expuesta en la exposición vigente “Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *